martes, 23 de marzo de 2021

Sábado 27 de marzo, 2021: La Hora del Planeta



Una convocatoria que se reitera cada último sábado del mes de marzo, para tomar conciencia sobre el cambio climático, el derroche de recursos no renovables y el perjuicio cultural de tener los cielos iluminados impidiendo disfrutar de las estrellas.

Una idea surgida en 2007, en la ciudad de Sidney, Australia, del Fondo Mundial por la Naturaleza (World Wide Fund for Nature, en inglés) que junto a otras personas realizaron actividades para involucrar a los ciudadanos en estos preocupantes temas, sabiendo que de acuerdo a la presión pública, los gobernantes (dónde y cómo sea, y de cualquier línea) en su mayoría adoptan medidas o no, siguiendo “la corriente” del pensamiento general.

Hoy día, se suman a La Hora del Planeta, unos 188 países y más de 7.000 ciudades, que apagan por una hora las luces de sus edificios y monumentos principales para demostrar su compromiso con la naturaleza, además de los ciudadanos comunes.

En 2020 pudimos ver claramente lo que la mano del ser humano le hace el planeta y como ésta en poco tiempo puede recuperarse, al menos en parte, si cambiamos nuestros hábitos.

Pensemos que cada pequeña modificación en nuestras acciones, por pequeñas que parezca, sumadas a cientos, miles o cientos de miles más alrededor del globo, pueden hacer la diferencia.
Súmense.
No lo dejemos pasar.

Este año, por obvias razones, está centrado en lo virtual y ¡Hay que hacer ruido!

Copiar, pegar, invitar, reproducir, participar en las redes, generar videos y experiencias que compartir.

A no bajar los brazos.

Tenemos mucho por hacer, por el bien de NUESTRO PLANETA.


Sitio oficial a nivel mundial: https://www.earthhour.org/ y todas las redes.