domingo, 13 de enero de 2019

100hs de Astronomía en Mar del Plata, Argentina

Actividad realizada por las "100hs de Astronomía"
¡Gracias por acompañarnos!

Un día que se presentó despejado aunque ventoso, y que al atardecer comenzó a cubrirse por el sur, algo que nos hacía dudar sobre la concreción la actividad, pero que finalmente no nos afectó, llevamos adelante la actividad por las "100hs de Astronomía" en la ciudad de Mar del Plata.

Buena afluencia de público, que sin agolparse, fue constante a lo largo de las casi 3hs de actividad, en grupos que se formaban de 10 ó 15 personas, renovándose en forma permanente.
Como es habitual, todas las edades y estratos socioculturales se maravillan por igual al observar por telescopio o "descubrir" que lo que estaba junto a la Luna como una estrella rojiza era un planeta: Marte.
La breve explicación del motivo de las 100 hs de Astronomía y que se estaban realizando en todo el mundo, más los detalles sobresalientes de lo que observarían por telescopio. Entre medio, la respuesta a la pregunta que surgiese y la invitación al próximo Eclipse.

La indescriptible expresión de la carita de los más pequeños... y de los adultos que se sorprendían expresando que "es la primera vez que miro por uno de estos y es increíble..."

Obviamente, la satisfacción de todos nosotros antes esos rostros y comentarios, porque uno siente que ha cumplido una misión, la de lograr en cada actividad aquello que nos fijamos como meta hace años: acercar la astronomía a todo el mundo, de modo familiar y ameno, pero riguroso.
Ya nos conocen...

Solemos decir, ayudar a que la gente recupere el viejo placer de mirar al cielo.

Ya lo dijimos, gracias por acompañarnos y ahora, los esperamos el domingo 20, a partir de las 23hs para compartir el Eclipse Total de Luna...