Recordando la gran segunda frase de Neil Armstrong


Neil Armstrong durante una presentación,afirmó ante funcionarios: "el final de la era del transbordador espacial ha dejado al programa de vuelo espacial tripulado de Estados Unidos en un estado vergonzoso".

Centró su atención a la falta de "neuronas" de parte de la administración para "eliminar problemas técnicos del transbordador, y llevarlo a un estado de superación, es decir, mejorarlo desde la ingeniería a la seguridad.

Dijo además que los Estados Unidos "ha invertido sustancialmente por más de medio siglo para adquirir una posición de liderazgo en el espacio" pero que "para mantener una posición de liderazgo se requiere de una determinación firme y una continua inversión en el futuro, si se permite que el liderazgo que hemos obtenido a través de nuestra inversión se esfume, otras naciones seguramente tomarán el lugar donde hemos fallado. No creo que esto esté en nuestros mejores intereses."

Hace un mes atrás, Armstrong había firmado una carta abierta criticando los recortes del presidente en funciones (Obama) al programa espacial.

Armstrong y los compañeros comandantes del programa Apolo, James Lovell y Eugene Cernan dijeron en la carta que el plan "destina a nuestra nación a convertirse en una de segunda o tercera en importancia."




Foto: Neil Armstrong durante su presentación ante el senado en 2010.
Falleció el 25 de agosto de 2012 a los 82 años.
Fotos: NASA.