Paisaje Lunar destacado: Día 7


Otra noche de observación de la Luna entre nubes en su 7mo día.
Los Montes Apenninus, Archimedes, y el grupo de cráteres Tolomeo, Alfonso, y Arzachel.



Los Montes Apenninus tal vez sea la vista mas destacada, una cordillera o cadena montañosa, que es la más importante de la Luna, mide de largo unos 600 km,​ su máxima altura es de 5500 metros.
Archimedes el cráter central de la captura de vídeo, tiene un diámetro de 83 km y un poco mas de 2 km de profundidad... impresionante.




El grupo de cráteres Tolomeo, Alfonso, y Arzachel
Arzachel es el mas pequeño, pero el mas marcado del grupo. Contiene accidentes geográficos a su alrededor visible con un telescopio de 80mm y una focal larga.
Alfonso, es el cráter del medio, con un pico central marcado, y como dato extra, lugar donde impacto una de las primeras sondas lunares, la Ranger IX (1965).
Tolomeo, con unos 170 Km de diámetro, no tiene pico visible, y es "liso" por la inundación de lava lunar, y posterior solidificación.
Por eso es tan "parecido" al cráter Platón, visible mas adelante en el día 8.
Aun así, encontramos dentro de este cráter, otro mucho mas pequeño, llamado "Ammonius" un "pequeño" cráter de unos 9 Km de diámetro, muy profundo y con forma de taza o tazón.


Capturas de vídeo el día 24/01/2018
Captura: Esteban Andrada (Achernar) con un Telescopio SW90/900 EQ2 + Nikon D5100 + ADA: foco primario y proyección por ocular de 10 mm