Star Party Octubre 2017

Como ya comentamos, esta es una excepción por la antelación con la que se programó, ya desde el año pasado para tener mayor certeza meteorológica, se programa una semana antes del evento.
Oriónidas 2017, la razón de tanta antelación a la fecha de observación.

Por lo general, ya desde el año pasado programamos las Star Party con una semana de antelación para evitar tener que trasladar por mal tiempo la fecha.
Las Oriónidas son una lluvia de meteoros originadas por las partículas que dejo el cometa Halley en su órbita. Tal vez por ello son las mas populares, o tal vez por su "origen" o "radiante" en el firmamento, en la constelación de Orión. Esta constelación tiene tres objetos populares entre el folclore mundial: Las Tres Marías.
También entre los astrónomos es popular por muchas razones, pero la que se destaca es por poseer la Gran Nebulosa de Orión o M42.



Más sobre las Oriónidas
Tiene un promedio estimado de 30 meteoros por hora. Aclaramos que esta cifra es la ideal, es decir, si uno se encontrase en medio del desierto, máxima oscuridad; sequedad del aire; sin nubes y por supuesto, obstáculos visuales como árboles y/o edificios y como último gran detalle en este escenario ideal, la radiante (esa zona imaginaria de la que hablamos) en el cenit, es decir, sobre la cabeza, lo que haría que uno pudiese ver todos y cada uno de esos meteoros.
Si esa noche esta despejada, desde la brava tendremos un buen cielo para disfrutarlas.
Por supuesto, este es uno de los atractivos de la Jornada de Observación... para los valientes que se queden a la madrugada ya que la hora para observarlas bien suele ser a las 03:00 am hasta el crepúsculo.



Nota
A partir de ahora las Star Partys, y Jornadas de observación no serán mas abiertas, serán mediante inscripción vía Facebook: Achernar - Difusión de la Astronomía, o nuestro perfil en Facebook. Aclaramos este detalle porque hay tiempo hasta la noche del viernes 20 para la inscripción, esto nos permite mejor organización y ademas mayor seguridad.

Modo de Inscripción:
Mensaje privado a la fanpage de Achernar
Mensaje Privado a nuestro Perfil en Facebook

Nombre y apellido de persona
DNI
Detallar cantidad de asistentes (Incluyendo menores)
Una vez aprobado, se enviara el punto de encuentro.
Es un evento gratuito.