"Jornada de Observación - Octubre 2017"

Momentos únicos para ver el cielo estrellado, nebulosas, planetas, realizar astrofotografías y disfrutar del firmamento.
La temática de la próxima Jornada de Observación será: Astrofotografia y la Lluvia de Estrellas Oriónidas en la Madrugada.

Fecha
Sábado 21 de Octubre de 2017, 18:30 Hs

Modo de inscripción
Nombre Apellido y DNI de asistentes mayores y cantidad de interesados, mediante mensaje privado en la Fanpage de Achernar en Facebook, o a la cuenta en Facebook "Grupo Achernar".
Una vez confirmada la participación se informara via mensaje privado, el punto de encuentro.
En caso de cielo nublado se suspende hasta nuevo aviso.




¿Que llevar?
Abrigo (aunque el día sea caluroso), reposeras, buen calzado. alimentos estilo vianda.
Binoculares o Telescopios si tiene. Se recomienda calzado cómodo.

¿Acampar?
El evento es realizado para disfrutar del firmamento (hay un camping en la Laguna) por lo cual no se puede acampar, ni hacer fogatas. Así evitamos que no se desvirtúe el evento.

Cuidados del Lugar y equipos.
Si usted fuma, no se debe realizar en un radio de 50 Metros a la redonda de equipos como telescopios / cámaras para evitar que los componentes del humo dañe los sensibles elementos ópticos.
El sobrante de cigarrillos, servilletas, envoltorios se deben recoger en una bolsa y llevarlos, no los tira en el lugar. Estamos comprometidos a cuidar nuestro entorno.

Se sabe que en toda observación realizada por asociaciones serias, aun informales, hay temas que se evitan, que son debates políticos y religiosos.
Si pertenece de forma activa a otra agrupación de la zona, por buena educación haga la aclaración en el momento de la inscripción.

Sugerencias esenciales 
Llevar medicamentos que toma habitualmente.
Repelente
Termo con agua caliente (y calentador eléctrico)
Abrigos. No se deje engañar por la alta o media temperatura del día, por la noche bajan, además de la hipotermia producto de estar quieto al descampado)
Reposeras cómodas.
Muy buen calzado (cómodo, de suela gruesa y protector)
Vianda práctica como cena y para el hambre de la madrugada. (Bocadillos, sándwich, tartas, etc.)