Brian May y la Astronomía

Brian May
Brian Harold May es un Astrofísico.
Pero, ¿Le suena ese nombre?
Si, mejor conocido mundialmente por ser guitarrista, compositor, vocalista de la exitosa banda Queen.
El afirmo, que muchas de las composiciones que logró para Queen, fueron basándose en las noches de observación que realizaba desde su casa.
Recordemos que es Astrofisico y también está muy ligado a la Astronomía observacional. Existen muchísimos proyectos astronómicos, tanto de la NASA o de la ESA en la cual, es parte de los investigadores.

Brian May estudió el reflejo de la luz del polvo interplanetario en el Sistema Solar, basada en sus observaciones en el observatorio Teide, en la isla de Tenerife, durante los años 1971 y 1972 llamada "Emisión de MgI en el espectro del cielo nocturno".
Se publicó en la prestigiosa revista 'Nature' el 15 de diciembre de 1972, mientras que la 'Investigación sobre el movimiento de las partículas de polvo zodiacal', apareció en la revista mensual de la Real Sociedad Astronómica inglesa en 1975.




Visita al Observatorio de Cordoba, Argentina
Durante el eclipse lunar del 2016, durante una breve gira en Córdoba, Argentina, se acercó al observatorio de Córdoba como uno mas, sin dudas la sorpresa no se quedo atrás. Su gran humildad lo hace una persona muy agradable,
En entrevistas, Brian May, siempre recuerda que el "se considera (aunque tenga títulos) solo un aficionado de la Astronomía".
Humildad a copiar para muchos, claro.
Brian May observa el Eclipse Lunar desde la cuna de
la Astronomía Argentina: Córdoba.

Cuando sólo tenía siete años, sus dos juguetes favoritos ya reflejaban las dos grandes pasiones de su vida: una guitarra española que le regalaron para su cumpleaños y un telescopio casero que había construido con ayuda de su padre.
Su padre, un ingeniero eléctrico era también aficionado a los astros.

Brian comenta: "Solía asustar a los vecinos al ponerme en mitad de la calle con mi telescopio para captar algún objeto emergiendo por el este", recuerda May en su página web (www.brianmay.com)."Para mí fue increíble ver: las lunas de Júpiter, los anillos de Saturno".
Como dato extra, fue el impulsor para que el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional designará un asteroide descubierto en 1991, el año de la muerte de Freddie Mercury, como el asteroide 17473 Freddie Mercury.

Brian May y su "Observatorio Casero"