"Es ahora o nunca"

Ayer (29/05/2017) se cumplieron 100 años del nacimiento de John F. Kennedy, quien en la astronautica y por ende, en la astronomía, será recordado como el gran impulsor.
Fuera de la política, el efecto "Kennedy" en la ciencia de los EE.UU fue determinante para desarrollar el programa espacial, de lo cual hoy en día, aun disfrutamos entre muchas cosas, de la tecnología, información, y además de miles de materiales inventados para el mas grande desafió que realizó el ser humano.



Es hora de decidir (sobre la carrera espacial) "Es ahora o nunca".
"John F. Kennedy" - 25 de Mayo de 1961:

El 12 de septiembre de 1962, John F. Kennedy aseguró que EE.UU lograría ir a nuestro satélite antes de que terminara la década.
"Elegimos ir a la Luna. No porque sea fácil, sino porque es difícil".

Luego del fracaso inicial en el Apollo 1, luego del enorme desafío de probar e inventar nuevos materiales, y nuevas técnicas, y perdidas humanas (Apollo 1) llegaba el momento de ir mas allá de la Tierra para las pruebas.



El Apollo 8, fue la primera misión tripulada en salir de órbita terrestre, llegar y orbitar a la Luna y finalmente regresar a la Tierra. "Técnicamente" habían llegado a la Luna.
El 20 de Julio de 1969, pocos meses antes de que 'expirase' el plazo que JFK se había dado, Se cumplía el máximo deseado: Un pie pisando literalmente la Luna. Lamentablemente, y tristemente, John nunca lo pudo ver, por causa del trágico atentado que le quitó su vida el 22 de Noviembre de 1963.

NOTA 1: Para saber mas de las misiones Apollo, dejamos un documental en nuestro canal, Contada por los mismos protagonistas de las misiones Apollo 8/10/11/12/13/14/15/16/17.



NOTA 2: Para el fanático de las misiones Apollo, recomendamos ver la serie De la Tierra a la Luna (título original: From the Earth to the Moon).
Una miniserie de 12 capítulos producida por Ron Howard, Brian Grazer, Tom Hanks, y Michael Bostick, muestra el gran desafío de descubrir, inventar materiales, grandes perdidas y fallas, y el poder de superación para cumplir con la Misión.