Aquellos tiempos

Recordamos por un momento aquella época donde todo era fantástico, la Astronomía de la década de los 1980 y 1990, la emoción del Hubble, la temática de series los 80´s de las estrellas y extraterrestres despertó la curiosidad de muchísimos niños, que hoy son aficionados y profesionales.
Las canciones hacían a menudo referencia a estrellas o la Luna de forma poética. Y claro, fue el despertar de la astronomía masiva.

Hacemos este mosaico de fotos para recordar a los aficionados de esa maravillosa década, quienes dieron el inicio de la astronomía amateur que conocemos hoy en día.

Para la generaciones que no nacieron en 1980 o 1990, difícilmente conozcan lo que no es hacer astronomía sin una PC, solo esperando ansiosamente la última edición de alguna revista famosa de astronomía, que según donde vivíamos, a menudo, llegaba a mediados de mes, por lo cual perdíamos partes de las efemérides.
Las series de TV, despertaban el interés de los niños, y los grandes se sorprendían por el último descubrimiento del Hubble en la década de 1990.