Próximos Eclipses para la Zona Lunares/Solares

Los eclipses son fenómenos impactantes que asombran a la gente.
Los eclipses Lunares, y su color rojo intenso. 
Que podemos decir de un eclipse Total de Sol, donde se oscurece el día, y ocurren fenómenos interesantes, como la aparición de estrellas, el disco negro que se observa en el cielo, los ritmos naturales de los animales cambian, y se van a "dormir". 
El viento de eclipse, un fenómeno ocurrido a causa del cambio de temperatura a causa de la sombra lunar.

La observación de los eclipses Solares requiere equipamiento de filtros, por ejemplo, del tipo Baader, o en su defecto, usando el método de proyección de la luz que sale del ocular a una pantalla blanca.
En el caso de los Lunares, no requiere protección obviamente.

Un Eclipse total de Luna


¿Cuando tendremos un eclipse Lunar completo en Mar del Plata?
En unos días se producirá un eclipse anular de Sol, pero desde Mar del Plata tendremos una parcialidad de 82% (mas información en: Prepárese para un Eclipse Solar), pero... y uno Lunar?

  • El próximo eclipse Lunar total, será el 21 de Enero de 2019, comenzando la parte visible a las 00:30 hs de la noche del 21, la totalidad produciéndose a las 2:11Hs, y finalizando la umbra o sombra visible a las 3:51 Hs (Hora Argentina -3hs T.U).


  • El eclipse del 27 de Julio de 2018 tendrá a una luna roja saliendo del horizonte Este, y a medida que suba del horizonte, la sombra ira retirándose suavemente de la cara visible de la Luna. Saliendo a las 18:08 Hs aproximadamente del horizonte.  A las 18:19hs ya la totalidad finalizará. la umbra o sombra profunda de la Tierra, dejara de pasar por la Luna a las 19:18Hs (Hora Argentina -3hs T.U).


  • Un eclipse de Sol, parcial para nosotros, ocurrirá durante el atardecer del 15 de Febrero de 2018, la Luna levemente pellizcará al sol 3%)


Desde Achernar, avisaremos con tiempo y mas detenimiento por cada eclipse que sea visible en Mar del Plata y la zona.

Como es costumbre, Achernar informará de antemano
cada eclipse que sea visible en Mar del Plata y la zona.
(Foto: Infografia del eclipse del 27/28 de Septiembre 2015)


TABLA DE PRÓXIMOS ECLIPSES LUNARES

Haga clic para ver la imagen en tamaño grande