"EL GRAN COMETA DEL 2007"

El Cometa McNaught alcanzó una posición y brillo tales que permitieron su observación a simple vista desde enero de 2007, siendo visible a plena luz del día.
Debido a su proximidad al Sol, su visión solamente fue posible durante el crepúsculo y poco después de éste.
El 13 de enero de 2007 el cometa sobrepasó en brillo al cometa West convirtiéndose en el cometa visible desde la Tierra más brillante de los últimos 40 años.
Fue el Cometa mas fotografiado por la gente común alrededor del mundo.

Desde Mar del Plata, en los días despejados, fue observado mirando hacia el Sudoeste, con gran tamaño a medida que se oscurecía el cielo luego del atardecer. Esperemos que en algún momento se repita.

Visto en todas partes del Mundo





Puede ser el cometa más grande medido hasta la fecha. En enero y febrero de 2007 se convirtió en el cometa más brillante visible desde la Tierra en los últimos 40 años.

En vez de usar la longitud de la cola para medir la escala del cometa, algo muy difícil de mediar a la distancia en que se encuentra, se ha usado datos de la nave Ulises de la ESA y la NASA para calcular el tamaño de la región de espacio perturbado por la presencia del cometa. 

El análisis de datos magnetométricos muestra pruebas de una onda expansiva deteriorada que rodea al cometa, creada cuando el gas ionizado emitido desde el núcleo del cometa se une a las partículas que fluyen rápidamente del viento solar, provocando que el viento se ralentice de forma abrupta.

Ulises se había cruzado de forma fortuita en 2007 con la cola de McNaught, y tardó 18 días en atravesar el viento solar que rodeaba al cometa, lo que muestra que fue un obstáculo inmenso. 
En comparación con algún cometa famoso, la nave sólo tardó dos días en atravesar ese espacio cuando se cruzó con el cometa Hyakutake.