Jornada de Observación 08-09 Septiembre 2016 (PARTE 1)

Gracias a los asistentes de la Jornada de observación Lunar Y la Jornada de observación Astronómica 2016!
Poco a poco subiremos capturas realizadas por Eduardo Horacek, y Esteban Andrada, miembros de Achernar.

PARTE 2

PARTE 3

Algunos objetos captados fueron la Galaxia del Escultor, la nebulosa de Tarantula, la Nebulosa de Orion, Nebulosas planetarias, y cúmulos globulares.

A pesar de ser una zona libre de la contaminación lumínica, notamos una desmejoria con respecto a un año anterior de la ultima Star Party, de calidad del cielo hacia algunos sectores de Villa Laguna la brava, tal vez debido al aumento de luminarias sin direccionar. La contaminación Lumínica ademas de causar perdida de calidad del cielo, genera cambios biológicos en animales e insectos, ademas en plantas.
Algunas de las Luminarias colocadas, algunas de propiedad privada, sin orientación, algunas colocadas en pares y alumbrando las copas de los arboles mas que al suelo.





Las Nubes de Magallanes son galaxias enanas.
La mayor de ellas es conocida como Gran Nube de Magallanes y la menor como Pequeña Nube de Magallanes.
Ambas galaxias fueron afectadas por las fuerzas de marea en su interacción con la Vía Láctea. Material de hidrógeno neutro las conectan entre sí y con nuestra galaxia, La Vía Láctea.

Una foto circumpolar es la que se fotografía el rastro que dejan las estrellas a lo largo de un tiempo, se necesita una cámara que preste una exposición media a alta o una manual en un mejor caso, trípode, disparador, y paciencia. Estas tomas requieren mucha paciencia.