Estación Espacial China pierde el control

Por: Esteban Andrada ( Integrante de Achernar) 

El programa chino Tiangong tiene como objetivo principal el desarrollo de una estación espacial con características generales (masa y tamaño) similares a la Estación Espacial Mir. La primera fase del programa dio el nacimiento de la Estación Espacial China el 1 en septiembre de 2011.


¿Nos encontramos ante una nueva problemática espacial?

Luego de cinco años de funcionamiento, China confirmó que se desintegrará en la atmósfera a fines de 2017. El gran problema, es que la re-entrada no será del todo controlado, y este es un problema que es pequeño en satélites normales. pero esta Estación es, particularmente mas grande y de elementos mas sólidos que un satélite común.

De hecho para muchos miembros de la NASA, este hecho muestra que la "política China" sobre objetos espaciales "descartables" ya programando la segunda Estación Espacial china, y la existente apenas duro 5 años.
Tengamos en cuenta que la ISS (Estación Espacial Internacional) de la NASA y ESA, comenzó a funcionar el 20 de noviembre de 1998, hace mas de 18 años, y sigue dando frutos, dando unos de los mayores éxitos de los Norteamericanos y Europeos en estaciones espaciales.

  • Tiangong-1 mide 10.4 metros de largo y su masa supera los 8.500 kilogramos

  • No es posible descartar por completo la posibilidad de que algún fragmento cause daños en la superficie. 

  • El astrofísico y miembro del observatorio Chandra Jonathan McDowell, dijo:
El no saber con precisión, cuándo va a caer significa que un cambio en las condiciones atmosféricas podría mover a los restos de un continente a otro.