Actividades Achernar en octubre

Octubre reúne dos actividades mundiales ya clásicas en cuanto a adhesión de Achernar, como lo son la Semana Mundial del Espacio, y la Noche Mundial de Observación Lunar.

La primera, - entre el 4 y 10 de octubre- nace como una sugerencia de la ONU (Organización de Naciones Unidas) para dar a conocer a la población en general, los variados y muchos beneficios que disfrutamos en la vida diaria, nacidos de la llamada "conquista espacial".

Tecnologías en general, medicina, biología, mecánica, comunicaciones, etc.

Algo de lo que ya hablaremos en más detalle, sin olvidar, los años que hace que, aunque muy pocos lo saben, nuestro país construye satélites científicos desde la década de los '90, cuando se comenzó tímidamente, hasta llegar al día de hoy, incluyendo satélites de comunicaciones.

Por otra parte, la NASA propone una vez al año la Noche Mundial de Observación Lunar, celebrando el éxito de la misión LRO, que estudió la Luna, y en su momento, se pidió la colaboración de aficionados de todo el mundo para observar y registrar mayor cantidad de datos.
Este año, será el día 8 de octubre.

Desde Achernar, preparamos una pequeña muestra de fotos-maquetas y "lanzamiento de cohetes" para la primera, el sábado 8, con posterior observación de la Luna, a simple vista y por telescopio, adhiriendo a la segunda.
Esto será desde Punta Mogotes.


La segunda gran actividad, será Noche de Observación Lunar desde Villa Laguna La Brava, con posterior invitación a los aficionados que quieran concurrir -o quedarse- a la segunda mitad de la noche, para disfrutar de la oscuridad del cielo para observar y tomar fotografías.
(Día 8 y si el clima no acompaña, pasa al domingo 9, por ser fin de semana largo)






Villa Laguna La Brava, Km. 39.500, ruta 226 
(Punto de encuentro, el Parador Turístico de la Laguna a las 17hs)



Como siempre, actividades familiares, libres y gratuitas.*

Prepárense y organicen su agenda...
¡Los esperamos!


*Achernar se reserva el derecho de admisión y permanencia en sus actividades.

MAPA