Star Party 03-09-2016

La oportunidad de ver un cielo estrellado lejos de las luces de la ciudad. Traiga su equipo, y si no tiene venga a ver en un equipo. Momentos únicos para ver el cielo estrellado, alguna estrella fugaz, nebulosas, planetas, realizar astrofotografias y disfrutar del firmamento.
Traiga mucho abrigo,aunque no se pronostique baja temperatura. Reposeras, repelente y buen calzado abrigado.

Servicio opcional de buffet “confitería laguna la brava”
Es una actividad libre, gratuita, y FAMILIAR.
En caso de mal tiempo, se traslada de fin de semana a confirmar.

Villa Laguna La Brava, Km. 39.500, ruta 226 (Punto de encuentro, el Parador Turístico de la Laguna)

Interesados enviar mensaje privado a la Fanpage de Achernar.
Indicar Nombre y Apellido y cantidad de interesados para asistir.










Consejos para la Star Party
Importante llevar: repelente, termo con agua caliente, abrigos (mucho abrigo, no se deje engañar por la alta o media temperatura del día, a la noche suele bajar repentinamente a temperaturas muy bajas), reposeras cómodas. Por una cuestión practica, se recomienda que cada aficionado o participante lleve termo (con café, mate, matelisto) Vianda tipo cena… y alimentos q puedan ser fácilmente consumidos (preferiblemente los que no requieran tenedor y cuchillos, tartas, pizzas por ejemplo o sándwich). Son importantes esos detalles para toda una noche y madrugada de observación.



LEER: Reglamento de la Jornada de observación
Sobre el uso de carpas: Recuerde que es un evento público. El evento se realiza para observar, no para acampadas. Use criterio al usar carpas y respeto a los observadores. Recuerde que se nos cede el lugar hasta las 11 hs del día siguiente.

Está prohibido:

1- Fuego, fogatas uso de luces grandes. Es una Star party, no un camping.

2 - Realizar difusión política o religiosa. Son horas donde se realizan fotografías, observación del cielo profundo etc... Aunque es informal, es un evento neutral donde respetamos el parecer de los demás.

3 - Jugar con láser verde, punteros, indiscriminadamente.

4 - Propaganda de grupos o asociaciones astronómicas cercanas. Por favor, realice la difusión como nosotros nos esforzamos y consumimos tiempo realizándola desde su Grupo . Por alguna consulta puede comunicarse con el director/a de la Star Party. (hay veces que invitamos grupos o asociaciones cercanas los cuales dan difusión de sus actividades).

5 – Ir por el mero propósito de ir sin interés alguno a la Astronomía: queremos destacar que esta jornada debe realizarse en un marco tranquilo, si alguien no tiene el interés de ir, es mejor que no concurra antes que se vuelva de noche por la ruta.

6 – Usar (curiosear) instrumentos de otra persona sin pedir permiso.

7 – Consumir bebidas alcohólicas y de otras clases. No se acepta bajo ningún criterio. Respete a las personas que realizan la observación.

8 – Aunque es lindo escuchar música en una Observación. recuerde disfrutar de la naturaleza. y respetar al entorno no escuchando música fuerte.


Agradecimientos:

Desde el 2009 que realizamos estas jornadas de observación, pero, queremos agradecer infinitamente a Ivan Martinez y Emilio Maggi, que con gran gentileza nos ceden el lugar, tan bello por cierto, quienes nos ayudan a nosotros y a la cultura en general, para que no solo nosotros, sino las generaciones que vengan sigan teniendo un contacto con el firmamento rural.

Claudia Pérez Ferrer (Achernar). Por brindar la experiencia y a la vez explicar el todo con una sencillez simplemente genial.

Eduardo Horacek (Achernar): quien brinda su conocimiento y entusiasmo al evento ayudando en la astronomía avanzada para los que recién comienzan.

Fabio Mosqueda (Achernar): quien brinda un muy buen humor y relatos graciosos en una noche larga y fría, y sus mates que ayudan a aguantar el frío.

Esteban Andrada (Achernar): Por brindar ayuda a los nuevos con respecto a la observación y la mecánica y óptica de los Telescopios y Cámaras.

A todos los vecinos de la Villa Laguna la Brava quienes ya conocen hace años a Achernar, que siempre en familia acompañan en la observación.

A cada aficionado que nos visita (incluso los miembros de otras asociaciones) quienes respetan nuestro evento, y mejor aun, acompañan. Que con curiosidad y respeto por la Naturaleza observa junto a nosotros el firmamento. Como miembros de grupos astronómicos de Capital federal, y de la provincia en General.

Algunas tomas de las clásicas Star Party`s realizadas desde 2009 oficialmente desde Villa Laguna la Brava.








Las presentaciones de las Star Partys en verano incluye una pequeña charla introductoria. agradecemos infinitamente a Ivan y Emilio por la ayuda que nos brindan.

Esteban Y fabio (Achernar) observando la Estacion Espacial


Saturno desde un Dobson 203x1200 y Nikon D3100


El hermoso cumulo Globular Omega Centauri desde Villa Laguna la Brava