¿Creías que existía una sola clase de Arco iris?

Creías que existía una sola clase de Arco iris?
Hay varias clases de Arco iris, pero mencionaremos algunos.

(Imagen: Arco iris Lunar - cuidado... no es lo mismo que el halo lunar. Crédito de la foto: Ron Ratkowski)

ARCO IRIS ROJO
Se origina con el Sol situado muy cerca del horizonte, debido a una filtración de todos los colores excepto del rojo. Son muy hermosos pues muestran prácticamente toda la extensión semicircular. A veces resulta extraordinariamente radiante y puede manifestarse visible hasta diez minutos tras el atardecer o amanecer.

ARCO IRIS BLANCO
Aparece en condiciones de niebla. El arco iris se muestra carente de color y se presenta como una ancha banda blanca. Debido a que las gotas de agua que forman la niebla son pequeñas, las franjas roja y azul se superponen, desapareciendo el color característico del arco iris, aunque en ocasiones al no ser completa esta superposición se observan franjas rojizas.

ARCO IRIS LUNAR
El arco iris se pueden formar también con la luz de la Luna, produciendo un Arco Iris lunar, aunque resultan mucho más tenues que los normales. Caracterizados por un color plata, es un raro pero bello espectáculo rural.

Las mejores condiciones se dan en el plenilunio (luna llena) y resultan difícilmente identificables por la pérdida de sensibilidad del ojo al color en bajas condiciones de iluminación, aunque la fotografía mostrará tonos (suaves pinceladas de color) Un buen lugar para observarlos es una zona de cataratas.