Star Party 30/4 SUSPENDIDA




La oportunidad de ver un cielo estrellado lejos de las luces de la ciudad. Traiga su equipo, y si no tiene venga a ver en un equipo. Momentos únicos para ver el cielo estrellado, alguna estrella fugaz, nebulosas, planetas, realizar astrofotografias y disfrutar del firmamento.
Traiga mucho abrigo,aunque no se pronostique baja temperatura. Reposeras, repelente y buen calzado abrigado.
Servicio opcional de buffet “confitería laguna la brava”
Es una actividad libre, gratuita, y FAMILIAR.
En caso de mal tiempo, se traslada de fin de semana a confirmar.
Villa Laguna La Brava, Km. 39.500, ruta 226 (Punto de encuentro, el Parador Turístico de la Laguna)



Sábado 30 a las 17hs al Domingo 1 de Mayo a las 10hs.

SUSPENDIDO POR MAL TIEMPO


Consejos para la Star Party

Importante llevar: repelente, termo con agua caliente, abrigos (mucho abrigo, no se deje engañar por la alta o media temperatura del día, a la noche suele bajar repentinamente a temperaturas muy bajas), reposeras cómodas. Por una cuestión practica, se recomienda que cada aficionado o participante lleve termo (con café, mate, matelisto) Vianda tipo cena… y alimentos q puedan ser fácilmente consumidos (preferiblemente los que no requieran tenedor y cuchillos, tartas, pizzas por ejemplo o sándwich). Son importantes esos detalles para toda una noche y madrugada de observación.

LEER: Reglamento de la Jornada de observación

Sobre el uso de carpas: Recuerde que es un evento público. El evento se realiza para observar, no para acampadas. Use criterio al usar carpas y respeto a los observadores. Recuerde que se nos cede el lugar hasta las 11 hs del día siguiente. NO nos comprometa ni comprometa a los dueños del lugar, que tienen sus compromisos y asuntos que atender.

Está prohibido:

1- Fuego, fogatas uso de luces grandes. Es una Star party, no un camping.

2 - Realizar difusión política o religiosa. Son horas donde se realizan fotografías, observación del cielo profundo etc... Aunque es informal, no queremos que se arruine por “peleas” o debates políticos o religiosos. Es un evento neutral donde respetamos el parecer de los demás, los temas delicados tratarlos fuera del evento. NO nos comprometa.

3 - Jugar con láser verde, punteros, indiscriminadamente.

4 - Propaganda de grupos o asociaciones astronómicas cercanas. Por favor, realice la difusión como nosotros nos esforzamos y consumimos tiempo realizándola desde su Grupo . Por alguna consulta puede comunicarse con el director/a de la Star Party. (hay veces que invitamos grupos o asociaciones cercanas los cuales dan difusion de sus actividades)

5 – Ir por el mero propósito de ir sin interés alguno a la Astronomía: queremos destacar que esta jornada debe realizarse en un marco tranquilo, si alguien no tiene el interés de ir, es mejor que no concurra antes que se vuelva de noche por la ruta.

6 – Usar (curiosear) instrumentos de otra persona sin pedir permiso.

7 – Consumir bebidas alcohólicas y de otras clases. No se acepta bajo ningún criterio. Respete a las personas que realizan la observación.

8 – MÚSICA FUERTE: NO. Disfrute de la naturaleza.
Achernar difunde estas reglas comunes que se usan en todas las Star Partys asociadas a la UAI (Unión astronómica internacional)