Falleció Edgar Mitchel a los 85 años



Edgar Mitchell, astronauta del Apollo 14 y el sexto hombre en caminar sobre la Luna, falleció en el sur de la Florida. Tenía 85 años. La hija de Mitchell, dijo que su padre murió el jueves por la noche en una clínica de cuidados paliativos de West Palm Beach tras una breve enfermedad.


Mitchell fue elegido para formar parte de los astronautas del programa Apolo en abril de 1966, siéndole asignado el Grupo 5. Sirvió como astronauta de apoyo en la misión Apolo 9 y como sustituto del piloto del módulo lunar de la misión Apolo 10.

En 1971, es elegido para la misión Apolo 14 como piloto del módulo lunar. Lo acompañaron como comandante de la misión el astronauta Alan Shepard y como piloto del módulo de mando Stuart Roosa. Durante la misión recogieron 100 kg de rocas, marcando récords como el de la estancia más larga en la superficie lunar (33 horas); y la EVA (paseo lunar) de mayor duración (9 horas y 17 minutos).



En 2008 aseguró en una entrevista que una fuente en la NASA tuvo contacto con extraterrestres reales. También afirmó que nuest
ra tecnología ni siquiera se acerca a la suya, y que de haber sido hostiles, ya habríamos desaparecido. "Los hechos han sido ocultados por nuestros gobiernos durante 60 años, pero poco a poco se van filtrando."

Mitchell falleció el 4 de febrero de 2016, un día antes del 45 aniversario de su misión.


"Mitchell alcanzó cierta notoriedad por su defensa de algunas ideas que muchos de sus propios colegas consideraban extravagantes y pseudocientíficas, pero que él siempre defendió públicamente"