Luces, sombras y reflejos; arte y ciencia se dan la mano.

Tal como lo adelantáramos, se prepara la noche “pi” para celebrar un nuevo aniversario del nacimiento de Albert Einstein, aunado al Año de Luz Cósmica.

Compartimos aquí un extracto oficial de la página correspondiente junto al link para ver el bellísimo trailer oficial de la UNESCO, realizado por Nickolas Barris (escrito, dirigido y producido).
Música original de Bruce Adolphe.
Joshua Bell, violín.
Marija Stroke, piano.

Que lo disfruten y ¡Manos a la obra!

https://vimeo.com/117511736

Celebremos # 31415 en el Año Internacional de la Luz - IYL2015

Un Poco de historia
Hace 100 años Albert Einstein publicó su artículo sobre la relatividad general en que la relación entre la energía y la masa produjo una de las más famosas ecuaciones científicas en la historia de la ciencia: E = m c2
Esta obra de Einstein es importante para la astronomía, ya que explica muchos fenómenos que podemos ver en el Universo, porque hay grandes masas y de la luz por supuesto viajar a través del Cosmos.

Cumpleaños                                                                                                                                               Como uno de los científicos más famosos en la historia de la civilización humana, Einstein es claramente una celebridad científica y un nombre familiar. Debido a esos hechos, la gente empezó a celebrar su cumpleaños el 14 de marzo y lo llamaron el "Día de pi", debido a la relación con la matemática 'pi' (3,14156...). Este es un encuentro en el cielo!

IYL2015
Este año es muy especial para el Día de Pi porque llegamos a celebrar no sólo dos, sino cuatro decimales: 3,1415 (que imitan marzo 14, de 2015). Además, este año pasó a ser el Año Internacional de la Luz (IYL2015).

Celebración
Celebremos este día tan especial Pi en honor de Albert Einstein con el hashtag # 31415. Comparta su preparación del día del pi, planes y celebración con todo el mundo a través de fotos y videos cortos (6-30 segundos) a través de cualquier plataforma de medios sociales.

Recuerden reenviar las contribuciones a través del tag #31415

Esta es una iniciativa de Luz Cósmica ( http://www.iau.org/iyl/ ) y Globe at Night