2015 y la Luz Cósmica

Nada "mágico" ni "esotérico", pero para quienes no estén al tanto, les comentamos que en diciembre del 2013, el año 2015 fue declarado por la ONU -Organización de Naciones Unidas- como el Año Internacional de la Luz y Tecnologías Relacionadas.

Por supuesto, que la astronomía tiene mucho que decir aquí, ya que de la luz, depende todo lo que sabemos y medimos del Universo. Por ello, la Unión Astronómica Internacional se suma a la celebración desde un nombre general de Luz Cósmica.
Contaminación lumínica (Dark Skies- Globe at Night); observación de auroras polares -para quienes las ven- ; fotografía del cielo; distribución de telescopios; poesía; arte en general y todo lo que la imaginación brinde como ayuda para la difusión y enseñanza de la astronomía.

Se suma además, que en el 2015 se cumplirán 100 años de la publicación por parte de A. Einstein de la Teoría de la Relatividad, en la que la luz tiene mucho que ver...


Si miramos bien, encontraremos que a lo largo de la historia, la astronomía estuvo involucrada en muchos de los descubrimientos relacionados con la luz.
¿Saben que la luz infrarroja fue descubierta por el músico y astrónomo William Herschel?
Es sólo un ejemplo.

Desde Achernar, nos preparamos para celebrarlo al igual que el resto del planeta.


La apertura oficial del Año de la Luz, será en París el próximo 19-20 de enero.
Apaguen la luz y salgan a ver la luz de las estrellas...

Página oficial: www.iau.org/iyl