Semana Mundial del Espacio

En el año 1999, la ONU, Organización de Naciones Unidas, sugirió realizar una semana a nivel mundial  destinada a dar a conocer los beneficios que obtenemos los ciudadanos comunes de la llamada conquista espacial.
Del 4 al 10 de octubre, fecha elegida por ser el día 4, pero del año 1957 aniversario de la puesta e órbita del primer satélite artificial, el Sputnik 1. Diez años después, el 10 de octubre, se firmó el Tratado para el Uso Pacífico del Espacio.

Medicina, mecánica, tecnologías en general que van desde la automotriz a comunicaciones, alimentos, clima, y muchos etc. más.
Justamente, este año, con la consigna sugerida por los organizadores mundiales, de satélites de comunicaciones, GPS, meteorológicos y demás. Todo lo que aportan -y colaboran- en nuestra vida diaria. En el Mundo se celebran actividades de todo tipo.
Tan sólo 57 años desde aquel primer sencillo satélite artificial en el espacio hasta el día de hoy, con sondas espaciales poblando el Sistema Solar, investigando planetas, lunas, cometas, asteroides, el Sol, hasta llegar a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) o las sondas Voyager, que se encuentran, realmente, en los confines del Sistema Solar, siendo los objetos construidos por el ser humano que más lejos han llegado... que continúan viajando y enviando información. (Para dar una idea, se encuentran al triple de distancia que Plutón...)

En Mar del Plata, tal como lo hacemos desde hace varios años ya, Achernar adhiere colocando a la ciudad en ese gran mapa de países unidos en la difusión de estos beneficios.
Grandes y chicos podrán acerarse a la Diagonal Alberdi y la costa (a la altura del puente peatonal) para ver fotografías (algunas en 3D) pequeñas naves en papel para hacer un breve recorrido por la "conquista espacial" y unos simples "cohetes" en papel, para los que se animen a armarlos y "lanzarlos" en una actividad ludico-educativa para disfrutar en familia.
A partir de las 17hs, libre y gratuito.
(Sujeto a condiciones climáticas)
Más información en la página oficial: www.worldspaceweek.org/