¡El Lugar elegido es...!



¿Ustedes eligieron un lugar para el descenso del módulo Filae en el cometa 67P/Churyumov–Gerasimenko?
Recordemos que es un cometa de unos 4Km en su parte de mayor diámetro y que está siendo estudiado desde el 6 de agosto por la sonda espacial Rosetta, la que llegó a él, luego de 10 años de viaje (y trabajo...) para "acompañar" al cometa durante, en un principio, un año.
El módulo Filae, de unos 100Kg, descenderá en el cometa, el próximo día 11 de noviembre. Lo hará lentamente, dado la escasa gravedad que genera un cuerpo tan pequeño, y se sujetará mediante una suerte de arpones, para desde allí estudiar la composición, actividad a medida que el cometa se acerque al Sol, e inferir características del núcleo comentario.
Todo un desafío, si los hay.

Aquí la imagen del lugar elegido 
finalmente (señalado con una pequeña cruceta)  para el descenso, el que, sin ser el ideal, reúne la mayor cantidad de características adecuadas para la tarea y correcto funcionamiento del pequeño Filae, entro otros, la suficiente iluminación solar para no quedar sin baterías y que permita la correcta comunicación con la "sonda madre" es decir, Rosetta, ya que Filae, (Abajo descripción) enviará la información con una pequeña antena a Rosetta y ésta, con mayor potencia, reenviará los datos a Tierra.
 ... Datos que esperamos muy ansiosos...
Fuente original: ESA