Se acerca el Momento del ISON

Si todo se da como se cree, el Cometa ISON, denominado C2012 S1, será muy brillante en el cielo de la primavera-verano para el Hemisferio Sur. Aunque los cometas son muy difíciles de predecir, se pronostica que puede alcanzar un brillo máximo comparable al de Venus (El Lucero del Alba). Otros Astrónomos, predicen su Mayor Brillo comparable al de la Luna Llena. Por lo que preparémonos, podríamos tener un hermoso show, comparable tal vez al del Gran Cometa del 2007 Mc Naught, donde su cabellera cubrió el hermoso Cielo de la tarde.
Su mejor momento para observarlo será a mediados el mes de Noviembre del 2013 en adelante.

Recordamos que el Cometa ISON fue visto por primera vez en septiembre de 2012 por el astrónomo ruso Artiom Novichónok y su colega bielorruso Vitali Nevski por medio de la Red Internacional de Ciencia Óptica (ISON, por sus siglas en inglés), situada cerca de Kislovodsk, en el sur de Rusia.

Su descubrimiento fue un accidente, porque realizaban otros trabajos en los límites de las constelaciones de Géminis y Cáncer. Pero, se toparon con lo que podría ser uno de los mayores eventos astronómicos de la década, un cometa brillante que probablemente será visible a simple vista en plena luz del día.

En todo caso,como siempre, en estas clases de noticias, siempre estarán los fanáticos de el "Cometa OVNI", "Cometa de la Destrucción" y esos estilos alarmistas, por favor, no divulguemos esas mentiras...

Simplemente, lo que trato de decir es que simplemente preparemos Cámaras, Prismáticos, Telescopios, café, y disfrutemos el Show si los pronósticos se cumplen!!!

Achernar - Difusión de la Astronomía.