ISON pudiera provocar una actividad Meteórica

El cometa ISON, que es posible que se vea brillante a finales de este año, pudiera provocar una nueva lluvia de meteoros.

Mientras muchos están atentos al encuentro cercano que tendrá el Cometa ISON con el Sol en noviembre del 2013, algunos Astronomos amateurs y profesionales que analizaron a ISON a través de la nave espacial Swift de NASA encontraron que el cometa está liberando unas 112,000 libras de partículas o polvo por minuto. Paul Wiegert, astrónomo de la Universidad de Ontario está analizando la trayectoria del material liberado por ISON e indicó que los modelos sugieren una posible lluvia de meteoros cerca del 12 de enero del 2014.

Sin embargo, las partículas son tan diminutas que los expertos sugieren que es poco probable que estos nuevos meteoros sean notables y quizás hasta no se vean. Por otro lado, no se descarta que las partículas de ISON ocasionen la formación de nubes noctilucentes, unas curiosas nubes en las capas más altas de la atmósfera.
El Cometa Ison pudiera ser un Cometa Muy brillante, que se espera para este año, reiteramos, pudiera. Los Cometas son tan impredecibles que un famosisimo dicho dice: -"Los cometas son como los Gatos, tienen cola y hacen lo que quieren"-



"EL GRAN COMETA DEL 2007"
El Cometa McNaught alcanzó una posición y brillo tales que permitieron su observación a simple vista desde enero de 2007, siendo visible a plena luz del día. Debido a su proximidad al Sol, su visión solamente fue posible durante el crepúsculo y poco después de éste. El 13 de enero de 2007 el cometa sobrepasó en brillo al cometa West convirtiéndose en el cometa visible desde la Tierra más brillante de los últimos 40 años.