Galería de Fotos de la Luna Llena en el Perigeo

Para ver datos técnicos sobre este fenómeno ver:
Nota sobre la experiencia de la Super Luna

Mas de 500 personas, disfrutaron de este hermoso show. No se encontraba lugar para estacionar. Cámaras en mano, prismáticos, objetivos, y telescopios dominaron el paseo del puente peatonal.

Tanta gente, que faltaron mas Telescopios realmente, pero, lo mas importante, es que se contagio el ambiente de curiosidad entre todos, no falto por supuesto el Café, o el Termo para el mate con alguna galletita, propio de una Tarde-noche de muchísimo frio en la Costa.
Un ambiente muy lindo. Pero también mucha gente quedó impactada de que, algo tan sencillo como una salida Lunar, pueda ser tan relajante. Y el hermoso paisaje de ver las olas y la luz de la Luna en el Mar con unos prismáticos, impactó a muchos.
La luna es el objeto nocturno mas brillante, y uno de los pocos objetos astronómicos observables desde las ciudades, de hecho el 98% del cielo estrellado queda tapado por la Contaminación Lumínica, causado por el mal diseño de las luminarias. La Luna escapa de hecho, por el brillo intenso que tiene.

Fotos

Diario La Capital

Diario El Atlantico




Foto de Fernando García (Achernar)

Foto de Fernando García (Achernar)

Foto de Fernando García (Achernar)

Foto de Fernando García (Achernar)

Foto: Diario la Capital
Foto: Diario la Capital

Foto: Diario la Capital
Parte del Grupo Achernar


Dejo una Nota realizada por Claudia Pérez Ferrer, Nota extraída del "Cielo de Este Mes" Versión de Julio del 2013.

"...Aprovechamos la oportunidad para agradecer a la infinidad de gente que nos acompañó para disfrutar de algo tan simple como bello, como lo es ver la salida de la Luna llena sobre el mar, con motivo de “la Luna llena más grande del año” (por coincidir en el mismo día perigeo -punto de la órbita lunar ligeramente más cercano a la Tierra- y Luna llena).
Fue una hermosa excusa para aprender, compartir, disfrutar. Relajarse y gozar de las bellezas de la naturaleza. De las pequeñas grandes cosas que forman parte de nuestro Universo…

Gracias, por los comentarios y a quienes nos acompañaron pese al frío. Los que tomaron fotos y los que aplaudieron al asomar la ruborizada Luna llena sobre el horizonte.

Disculpas, a todos quienes se quedaron sin volantes porque nos sobrepasó la cantidad de gente asistente…
La idea es mejorar cada detalle y prepararnos dese ya para la siguiente, el 10 de agosto del 2014.
No quedan dudas de que allí estaremos..."