El ISON ya fue fotografiado por el telescopio Hubble

Puede llegar a ser un cometa muy luminoso. Pasara cerca de la la Tierra en 28 y 29 de julio próximo.

Unas impactantes imágenes fueron difundidas por la NASA y que fueran captadas por el telescopio espacial Hubble. El Ison será una de los más luminosos que se hayan visto en la Tierra, de varios miles de kilómetros de diámetro. El telescopio espacial Hubble captó al Ison entre las órbitas de Marte y Júpiter, a 648 millones de kilómetros de nuestro planeta.

El esplendor del cometa se podrá apreciar cuando se aproxime a nuestro planeta en noviembre próximo. El Ison viaja a 55 mil kilómetros por hora en dirección al Sol, según los científicos de la Nasa.
Por otro lado, la Tierra verá una lluvia de estrellas los días 28 y 29 entrante debido al gran período de actividad de la Delta Acuáridas Sur, junto con otro tipo de constelaciones, las Piscis Austrínidas y las Alpha Capricórnidas.

El fenómeno cósmico tendrá una duración más larga de lo normal y la tasa de frecuencia de meteoros será de unos 15 por hora, la mayor cantidad de meteoros se podrán observar con el cielo completamente despejado y con el radiante sobre la cabeza.

Tengamos en cuenta, que los Cometas son muy difíciles de predecir como evolucionaran en su paso cercano al sol, hay un dicho que dice.... "Los Cometas hacen lo que quieren", y es así.

"EL GRAN COMETA DEL 2007"
El Cometa McNaught alcanzó una posición y brillo tales que permitieron su observación a simple vista desde enero de 2007, siendo visible a plena luz del día. Debido a su proximidad al Sol, su visión solamente fue posible durante el crepúsculo y poco después de éste. El 13 de enero de 2007 el cometa sobrepasó en brillo al cometa West convirtiéndose en el cometa visible desde la Tierra más brillante de los últimos 40 años.