Fotos Históricas: La Tierra


Apollo 8 fue pionero en alcanzar una velocidad suficiente para escapar del campo de gravedad terrestre. También en escapar del campo de Gravedad de otro cuerpo celeste; y el primer viaje tripulado en regresar a la Tierra desde otro cuerpo celeste.

La misión fue también el primer lanzamiento tripulado de un Saturno V .Después del lanzamiento (21 de diciembre de 1968), tardaron tres días en llegar a la Luna. La orbitaron en 20 horas, unas 10 veces. Mientras tanto, la tripulación realizó una emisión de televisión en la cual leyeron los 10 primeros versos del Génesis.

La tripulación planeó el tiempo de lectura para hacerlo coincidir con una vista completa de la Tierra flotando en la inmensidad vacía del espacio que mostraba la diversidad de nuestro planeta con los distintos colores, los mares, los continentes y las nubes en contraste con la desolada superficie lunar. En aquel momento fue el programa de televisión más visto de la historia. La exitosa misión del Apolo 8 preparó todo para que el Apolo 11 cumpliera con éxito la Misión.


La tripulación 
Comandante de la Misión: Frank Borman
Piloto del Módulo: de Mando Jim Lovell
Piloto del Módulo lunar: Bill Anders