Achernar, les agradece


Desde Achernar - Difusión de la Astronomía, queremos agradecerles profundamente a todos, por su colaboración para la difusión de las actividades llevadas adelante con motivo de la Luna llena casi más grande del año.


Gracias a ustedes, quienes nos permitieron llegar a la gente y el buen clima que nos acompañó, infinidad de personas se acercaron a compartir algo tan bello como simple, como lo es disfrutar de la salida de la Luna llena sobre el mar.
Entregamos apuntes (que no nos alcanzaron dado que la asistencia superó ampliamente nuestras expectativas); respondimos miles de preguntas; explicamos el fenómeno y lo que ocurrirá el próximo 23 de junio. Recorrimos algo del cielo a simple vista y la gente pudo ver a Saturno y la Luna a través del Telescopio.


Cámaras de fotos y flashes por doquier. Algún que otro tímido Telescopio familiar y las risas ante un pequeño que preguntaba a gritos
-¿Vamos a salir en la tele?
Todas las edades y nivel socio-económico pasaron por allí, como reza el slogan de Astrónomos Sin Fronteras, “unidos bajo un mismo cielo”.


Alrededor de 150 personas el día sábado, y 100 el día domingo nos dejaron muchas anécdotas, la inquietud de continuar mejorando y la más agradable sensación, de haberles regalado a todos, un trozo de cielo. Un mágico momento con la belleza de la naturaleza allí, donde el cielo y el mar se dan la mano. ¡Gracias!