¿Por que no se aprecian en las ciudades un cielo bien estrellado?

Se debe a la Contaminación lumínica. Esta Contaminación es el brillo de luz en el cielo nocturno producido por la reflexión y difusión de la luz en las partículas del aire por el uso de luminarias inadecuadas y excesos de iluminación. Las luminarias MAL DISEÑADAS NO ENVÍA LA LUZ DE FORMA DIRECTA AL SUELO. Así, se pierde gran cantidad de luz iluminando el cielo nocturno.
Por eso no podemos ver un cielo estrellado en las ciudades, pero si en el campo. Esta contaminación borra el 98% del cielo estrellado.
Básicamente, para no contribuir a este derroche, debemos comenzar desde casa, evitando las luces que envían luz hacia arriba, evitando las luces "perlas" o "globos", las peores luminarias, de las cuales son las peores si uno quiere iluminar el suelo lógicamente. La parte del vidrio, preferiblemente plano, debe estar mirando para abajo.
También debemos aprender a convivir con la naturaleza, LA NOCHE ES NOCHE por eso, esta bien iluminar, pero no hay que pretender hacer de día la zona que queremos iluminar.
Para luces ornamentales, es preferible luz tenue de Led que apunte para abajo, sin abusar de su uso.
si es posible diseñar o comprar dispositivos que solamente se enciendan cuando hay movimiento, mejor.
La Contaminación Lumínica ademas de borrar el cielo estrellado, destruye el ecosistema nocturno, conocido por muy pocos, crea invasiones de insectos, por ende, desestabiliza la naturaleza y el equilibrio de las especies nocturnas.
Si comenzamos desde casa, o nuestros negocios o empresas, estaremos conscientes que estamos contribuyendo a la reducción de la Contaminación Lumínica.