Meteorito cayó en el tejado de una casa


El tejado de la casa de Lisa Webber, una enfermera residente en el norte de California, fue impactado la semana pasada por el fragmento de uno de los meteoritos que surcaron el cielo estadounidense durante las llamadas Oriónidas.


La roca espacial, de 2,2 onzas de peso (63 gramos), terminó en el patio trasero de la vivienda ubicada en Novato, según confirmó Peter Jenniskens, investigador principal del proyecto de cámaras de vigilancia de meteoritos (CAMS) de la NASA.

Webber dijo que encontró la roca espacial el sábado luego de enterarse sobre las bolas de fuego sobre California el pasado 17 de octubre. “Ella recordó haber escuchado un sonido sobre su techo la noche de las Oriónidas. Fue al patio de su casa y encontró el fragmento”.




“La piedra, que es una mezcla de material ligero y oscuro, parece ser breccia, un compuesto hecho de minerales y fragmentos de roca unidas”, señaló el portal científico. El hallazgo ayudará a los científicos a definir la trayectoria por la que los fragmentos de los meteoritos cayeron.